miércoles, 3 de octubre de 2007

NOTA 1994

El campeonato de 1994 se realizo con la participación de 12 equipos en la serie A y de 8 equipos en la serie B, el reglamento permitía tener 3 jugadores extranjeros en cancha y uno en el banquillo, siendo remplazado por uno de los jugadores de cancha.
El campeón fue el club sport Emelec. los equipos que descienden a la serie B son el Deportivo Cuenca, y el Valdez. ascendiendo para el torneo 95 , el 9 de octubre y el Olmedo.
entre los jugadores que estuvieron por incorporarse a clubes Ecuatorianos.
Marcelo Franchini al Valdez.
Alcindo, Miltinho, Enrique, José Dutruel, Fabián García , todos estos jugadores estuvieron probándose en el Aucas pero no fueron contratados.

Emelec mostró interes por los mellizos Barros schelotto, pero nunca se llegó a nada concreto.

Barcelona tuvo intenciones de vincular a Carlos Alejandro Alfaro Moreno y Néstor Raúl Gorosito,Milton Melgar, Rubén "Polillita" Da Silva, Carlos Berrueta, Carlos Tapia, Antonio Vidal González, Pablo Bengoechea,Walter Paz,Ronald Baroni, Claudio García.
Valdez quiso a Reinaldo Hoffman, Hugo Toledo, Miguel Tzitzios, Pablo De La Cruz Galván,Fernando Fernández, Adrian Morrudo.
Emelec, pretendió a los siguientes jugadores. Ivo Basay, Néstor Gorosito, Sergio Berti, Héctor Villarreal.

Deportivo Quito quiso a los jugadores, Cosme Zaccanti, Henry Homann.

Delfín pudo contratar a los jugadores Haitianos Pierme Jeromi, Patrick Tartean.
Delfín contrató a Juan Carlos Ojeda( Nacional Paraguay, Sportivo Luqueño), Eusebio Cabrera(Nacional Paraguay), Irineo Nuñez( River Paraguay), Salvador Medina (Sportivo Luqueño, Cobresal de Chile), Agustín Arrua (Iquique,Cobresal)

Deportivo Quto contrató a Freddy Vera y Ubaldo Mareco de Estudiantes de La Plata.

Liga De Quito, quiso a Gustavo Badell.

Liga de Portoviejo, se interesó en el jugador Ernesto Fuentes( Inferiores de Argentinos Juniors)
Aucas, estuvo en conversaciones con el jugador Luis "Chuqui" García ( Atlético Tucumán, Instituto de Cordova).contrató al jugador Argentino Cristian Adrián Del Moro (Defensores de Cambaceres, Ben Hur), Leonardo Adrián Ricatti (San Lorenzo de Almagro, Green Cross de Manta, Santiago Wanderers, Slovan Bratislava, Dukla Banská Bystrica, Almirante Brown, Giulanova de Italia)
Liga De Portoviejo contrató a Oswaldo Fernández( River, Racing), Fernando Fernández Muratore( Talleres de Cordova, Delfín de Manta, Estudiantes de Río Cuarto, General Paz Juniors, Atlético Adelia María de Córdoba) Nicolás Villamil Grasso (Racing, Universidad de Chile, Eveton, Concepción de Chile), Marcio Pereira  (Atlético Mineiro, Coritiba, Fluminense,Unión Sao Joao, América Mineiro, Inter de Limeira, Ituano)

Green Cross tuvo como posibilidad a un jugador Argentino de apellido Miranda.contrata al puntero izquierdo Robson Caetano Duarte Brasileño (Cruzeiro, Bahia, Gremio Novorizontino, America Mineiro), Felipe Nery de Freitas (Flamengo)

Valdez, contrató a Flavio Da Silva( Americano de Brasil), Ricardo Ferreira( Irapuato).Fabiano Da Cruz Souza (Alcains, Beira Mar de Portugal), Gerson de Oliveira (Olaria RJ, Flamengo RJ, América RJ, Goiania, Juventude RS)

Calvi contó con el jugador Colombiano José Mina (Partidos Amistosos).

9 de Octubre contrató al jugador Brasileño Wellington Eustaquio Carvalho (Botafogo, Lanceros de Boyacá)

Barcelona Contrató al jugador Argentino José María Martínez ( Deportivo Laferrere).
Deportivo Cuenca pudo contratar a César Obando y Dolmo Flores.
la siguiente nota tiene una connotación especial ya verán por qué..
el 30/3/94. El empresario Mauro De Oliveira estuvo en Guayaquil para presentar la hoja de Vida del Jugador Ronaldo perteneciente al Club Cruzeiro de Belo Horizonte. el representante se reunio con el presidente de la comisión de fútbol Ing Alfonso Romero Carbo y le entregó una carpeta con todos los datos del futbolista que se desempeña en la función de centrodelantero , además de un video con los goles de el. posteriormente cuando se retiró el empresario. Romero fue claro en manifestar que por ahora el libro de contrataciones de jugadores extranjeros de Barcelona está cerrado, por lo que además de la observación de rutina de los datos del mencionado jugador no se tomará ninguna decisión en cuanto a una posible incorporacón de este al club.

7/4/94 partido por copa libertadores entre Cruzeiro y Boca Juniors.
Cruzeiro 2 Boca Junios 1.

Cruzeiro: Dida, Paulo Roberto, Celio Lucio, Luizinho, Nonato, Ademir, Douglas, Luis Fernando, Toninho Cerezo, Ronaldo, Roberto Gaucho.

Boca Junios: Navarro Montoya, Sonora, Noriega, Moya, Mac alister,Saldaña, Márcico,Mancuso,Martínez,Acosta, Da Silva.

Goles: Sergio" Manteca" Martínez, Luis Fernando, Ronaldo.

Ronaldo Nazario De Lima pudo ser jugador del Barcelona De Guayaquil pero ya estaba cerrado el cupo.

la nota anterior fue transcrita textualmente como apareció en un diario de la epoca, claro en ese momento no tenían idea de quién era Ronaldo y lo que iba a ser como jugador,

No hay comentarios: