viernes, 6 de julio de 2007

NOTA 1957

El campeonato profesional de Guayaquil , se realizò con la participaciòn de 7 equipos siendo campeòn el Club Sport Emelec.
El campeonato profesional de Quito se realiza con 5 equipos, el campeòn es el Deportivo Quito.
El campeonato Nacional ( primer campeonato Nacional del Ecuador) se lo realiza con 4 equipos ( los 2 primeros del campeonato de Guayaquil y los 2 primeros del campeonato de Quito).
Obteniendo el Tìtulo de Campeòn el Club Sport Emelec.

Entre las novedades tenemos las siguientes.
El delantero Chileno Jorge Tuñòn Silva de la Universidad Catòlica de Chile, quiere seguir sus estudios universitarios en la Universidad Central de Quito y a su vez jugar para la Liga Deportiva Universitaria de Quito. pero no se concretò.

Alberigo Eduardo Botto llega para jugar en el Club Atahualpa (Reserva de Lanùs, Banfield, Argentinos Juniors). Al igual que el jugador Argentino Alejandro Barrionuevo (Nueva Chicago)
y Oscar Fernàndez tambièn vino para el Atahualpa ( quinta de Racing de Avellaneda, Chacarita Juniors),  Carlos Ignacio Robelli (Porvenir de Miraflores Lima)

Aucas contrata a los jugadores Argentinos Américo Castromán (Deportivo Cali), Nicolás Fernández (Ferroviario de La Paz) y Justo  Adolfo Castro Utrera  (Huracán de Buenos Aires, Talleres de Córdoba, San José de Oruro, Litoral de La Paz, Ferroviario de La Paz, Deportivo Pereira, Once Caldas, La Salle de Venezuela, Deportivo Italia de Venezuela) los que provenían de actuar en equipos profesionales de la ciudad de La Paz Bolivia, Jorge Gianella Argentino (Talleres Remedios de Escalada)

El jugador Español Honorio Barriales Pelaez llega para el Club España de Quito ( Amèrica de Rio De Janeiro, Sporting Cristal de Lima).
El club España pretendiò a los jugadores Juan Carlos Mina (Argentino) y Laureano Basterrechea ( Argentino).España contrata a Alberto Rizzone ( Argentino jugò en Los Andes, Lanùs y en Bolivia en el club The Strongest).

Liga de Quito contratò a Isabelino Salas (Paraguayo, inferiores de Cerro Porteño,Nacional). Santiago Manuel Rivas  jugador Paraguayo (Atlético Corrales, Libertad, Cerro Porteño, Boca Juniors de Cali,  Deportes Tolima), Carlos Fresquet Argentino (Independiente Medellín, América de Cali), José María Ocampo "Mariscal" (Nacional de Asunción, Racing de Avellaneda, Huracán de Buenos Aires, Boca Juniors de Cali)

El Everest de Guayaquil estuvo por contratar al Back Argentino Ledesma. Dentro de los jugadores que actuaron en Everest tenemos al jugador Argentino Hilario Ayala Barrios ( desde 1956  jugó en el fútbol Ecuatoriano,en Colombia ( Deportes Tolima) y en el Fútbol Boliviano), Víctor Vega (Rocha)

El Club Sport Patria contó con el jugador Argentino Oscar Fernández para el campeonato profesional de Guayaquil, señalando que es el mismo jugador que participó con el Atahualpa en el torneo de Quito.

Español de Guayaquil contrata al jugador Argentino José Senador Viglienghi (Vélez Sarsfield) Entre los jugadores Argentinos que jugaron en Español tenemos a César Manuel Pérez "Che" que militó en Vélez Sarsfield, Jorge Pérez (Selección de Río Cuarto), Carlos Antonio Pacheco jugador Argentino (Deportivo Español, Unión Magdalena, Macará, América de Ambato), Héctor Gilli (Club Atlético Florida de Clucellas)

Unión Deportiva Váldez contó con los jugadores Peruanos Carlos Gordon  (Selección de Talara, Atlético Chalaco), Carlos Loza (Atlético Chalaco), Jorge Otoya (Diablos Rojos de Chiclayo)

Deportivo Quitó contó con el Jugador Argentino Rafael Sánchez (Unión de Santa Fe, Estudiantes de La Plata), Carlos Guzmán jugador Argentino (Banfield, Sporting Cristal), Modesto Salina  jugador Argentino (Huracán, Atlanta, León de México)

Emelec teniá en sus filas a Mariano Larraz Argentino (Dock Sud, Everest de Guayaquil y ya tenía algunos años en Emelec), Carlos Raffo (Platense, Argentina( antiguo nombre del Deportivo Quito),
Jorge Caruso Argentino (Platense), Américo Castroman (Deportivo Cali, Aucas), Oscar Fernández jugador Argentino (Quinta de Racing, Chacarita Juniors, Atahualpa, Patria), Natalio Villa,.

3 comentarios:

Chichirraca dijo...

Hay alguna foto de Honorio Barriales Pelaéz? Estoy buscando una foto de este futbolista que jugó en el Xerez C.D. y tambien busco su fecha y lugar de nacimiento.

Pieter Hoorliever dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pieter Hoorliever dijo...

El gran futbolista español Honorio Barriales Peláez nació en 1925 en Mieres (Asturias) España. En los años 50 del siglo XX emigró a varios países de América, como futbolista profesional. Falleció en Florida (EEUU) en el 2013. Tenía 88 años.