viernes, 6 de julio de 2007

NOTA 1979

El campeonato de 1979 constó con la participación de 10 equipos en la serie A y de 10 equipos en la serie B.
El campeón es el club Sport Emelec. los equipos que descienden a mitad de temporada son el club El nacional y El Bonita Banana. ascendiendo El Manta y el Aucas.
al final del campeonato descienden a la serie B el Deportivo Quito y el Aucas, y los equipos que ascienden para el torneo del año 1980 son el Nacional y el Everest.
Entre las novedades que se dieron el jugador Argentino José Luis Saldaño
Llegó para jugar por el Barcelona pero supuestamente no pasó la revisión médica . El Barcelona mostró interés por el arquero que actuaba en Argentinos juniors Carlos Alberto Munutti y por el jugador al que le decían "Ganso" Pérez.
Se anunció la contratación de Ernesto Mastrángelo (Boca Juniors), Enrique Lanza (Banfield),  Gustie.

Everest probó al jugador Paraguayo Roberto Gómez pero no convenció al Técnico.


El Club Sport Emelec quiso al jugador Argentino Antonio Rubén Sacconi. Alberto josé Fanesi (Quilmes), y Rolando Pierucci.  Contrata al defensor Juan manuel Sanz proveniente de San Lorenzo de Almagro.

El manta estuvo interesado por Victorio Nicolás Cocco.

El Técnico Universitario en el jugador Uruguayo Jorge Bustos.

Audaz Octubrino insistió por contar con los servicios de Aldo Villagra.

El club Bonita Banana tuvo en carpeta a los siguientes jugadores: Humberto Baigorria (San Lorenzo), Oscar Caputo (San Martín de Mendoza), Marcelino Britapaja (Talleres de Córdova), Juan Carlos Nani (Celta de Vigo), Jorge Dubancek, Montero, Hugo Saggioratto (All Boys)

La Liga de Portoviejo Contrato a Eduardo  Rey que venía de ser el mejor jugador de la serie B del torneo Uruguayo 1978 con el club la Luz. también jugó en River y en villa Española.
Ricardo Soria (Peñarol, Huracán Buceo), Richard Forlán (Temperley,Montevideo Wanderers)

Liga de Cuenca contrató al delantero Argentino Eduardo Muñoz (Racing de Avellaneda, Quilmes, Almagro, San Martín de Tucumán, Villa Dalmine)

Liga Deportiva Universitaria (Quito) tiene entre sus refuerzos al jugador Uruguayo Roberto Inzua (Bellavista de Montevideo)

No hay comentarios: