viernes, 6 de julio de 2007

NOTA 1958

El campeonato profesional de Guayaquil que organiza la Aso Guayas, cuenta con la participaciòn de 7 equipos. el campeòn es el Club Sport Patria (invicto).
El campeonato profesional de Quito que organiza AFNA, cuenta con la participaciòn de 7 equipos. El campeòn es la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Entre las novedades, en el Club Sport Patria entrenò un jugador Uruguayo de apellido Rodrìguez. trae a Oswaldo Fortunato Sierra  Argentino ( San Lorenzo de Almagro), Juan Szamrej Argentino (Argentino de Rosario, Reserva de Platense , Acassuso,Sport Boys), Carlos Gambina (San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Bucaramanga, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, Atlético Chalaco), Juan Carlos Menéndez Argentino(Platense)
La Liga De Guayaquil contrata a 2 jugadores Argentinos Roberto  Flores y Roberto Colombo (habìan jugado en Colombia en Atlético Nacional de Medellín).
La Uniòn Deportiva Valdez anuncia al jugador Boliviano Vìctor Brown, viene pero al Deportivo Quito. contrata a Aurelio Moyano (Excursionistas).
Estudiantes Del Guayas equipo de la divisiòn de ascenso tenìa en sus filas a un jugador de apellido Laad, segùn las referencias de la epoca su padre William Laad, secretario del club era un prestante deportista de Cincinnati- Ohio.
En el mismo equipo de estudiantes del Guayas habìa un jugador al que le decìan "Mexicano " Mera.

Atahualpa contó con el jugador Argentino Emiliano Prospero Ciani ( Inferiores de River Plate,  Sarmiento de Junín, Tigre, Banfield) Marciano Vera Paraguayo (Tembetary, Gremio de Porto Alegre), Llegó el arquero Paraguayo José Mendoza. Leonel Montoya Colombiano (Boca Juniors de Cali, Independiente Santa Fe, Once Caldas), se anunció la llegada de los Paraguayos Benjamín Chávez, y de Berni)

Aucas presentó en su nómina a los jugadores, Jorge Gianella Argentino (Talleres Remedios de Escalada). Se indica que Alberto Daquarti (San Lorenzo, Nueva Chicago)  según las referencias de la época para firmar solicitaba una prima de 50000 Pesos argentinos que al cambio eran 20000 sucres y un sueldo mensual de 3000 sucres. se anunció que el Jugador Roberto Tesouro (River Plate, Tigre) tenía posibilidad de vincularse. Se contrató al puntero derecho  Argentino Juan Manuel López (divisiones menores de River Plate, estuvo convocado y fue parte de la selección juvenil  Argentina que jugó como invitada en  el campeonato Europeo realizado en Alemania en el año 1954, en la que Argentina obtendría el tercer puesto,  también militó en Rosario Central y en el Fútbol Chileno en Palestino),  César Rodríguez Argentino (llega con 18 años provenientes de las divisiones inferiores del club San Lorenzo de Almagro)

Deportivo Quito contrato al jugador Boliviano Hipólito Montenegro (Always Ready),  Francisco José Gómez (Inferiores de Vélez Sarsfield, Strongest  fue compañero de Rizzone en 1956 ya que jugaba en el fútbol de La Paz Bolivia, White Star de Arequipa), Víctor Brown Boliviano (Bolivar, Litoral, Always Ready), Modesto Salina jugador Argentino (Huracán, Atlanta, León de México)

Emelec se refuerza con el jugador Argentino Francisco Pugliese (Chacarita Jubiors, The Strongest), Héctor Pedacci (Ciclista Lima), Alfonso Núñez Argentino ( Gimnasia y Esgrima de La Plata, Estudiantes de La Plata)

Everest contó en sus filas con el jugador Argentino Manuel Suárez (Tigre, Sarmiento)

España de Quito se hace de los servicios del goleador Argentino Juan Pínola que jugaba en Bolivia (Always Ready), Rafael Sánchez jugador Argentino (Unión de Santa Fe, Estudiantes de La Plata), Alberto Rizzone ( Los Andes, Lanús, The Strongest) Mario Di Meglio (Always Ready) estuvo en conversaciones  para incorporarse al equipo.

Liga de Quito incluyo dentro de su nómina de Extranjeros a los jugadores Argentinos. Oswaldo Balduzzi (Bucaramanga), Oscar Sappia (Inferiores de Ferro Carril Oeste, Argentinos Juniors,Temperley,Atlético  Bucaramanga, Independiente Medellín, Atletico Nacional de  Medellín), Vicente Di Niro (Inferiores de Chacarita Juniors,Atlanta, Chacarita Juniors, Independiente Medellín), se anunció la llegada del delantero Argentino José Vicente Grecco que jugaba en ese entonces en el club Independiente Medellín y se comunicaba  que llegaría al País tan pronto como termine su contrato con el DIM, algo que no sucedería ya que firmaría con el Independiente Santa Fe siendo campeón y goleador del equipo ese año 1958.

Atlanta contrató al jugador Paraguayo Antonio Fleitas (Nacional de Asunción), Antonio Gianone jugador Argentino (Boca Juniors de Cali, Unión Magdalena)

No hay comentarios: