viernes, 6 de julio de 2007

NOTA 1960

El campeonato Nacional del año 1960 cuenta con la participaciòn de 8 equipos ( los 4 primeros ubicados del campeonato profesional de Guayaquil y los 4 primeros ubicados del campeonato profesional de Quito - Ambato) . el campeòn es el Barcelona.

Entre las novedades que se presentaron tenemos.
Llega para el España Norberto Pari ( Lanus. O`Higgins de Rancagua) entrena en dicho equipo pero termina firmando para el América de Quito.
El equipo de España de Quito hizo las gestiones para incorporar al delatero Argentino Walter Marcolini que jugaba en Colombia.
El Atlanta contrata a Roberto Guelmo (Club Atlético Mar de Fondo,  Peñarol), Carlos Ramos ( Nacional) Eustaquio Claro ( Danubio), Juan Francisco Cal ( Rampla Juniors). se prueba el jugador Uruguayo Julio Cèsar Wilson.
Amèrica de Quito contrata a Josè Bordòn (Arsenal- Quilmes 1955-1956, Lanus 1957, Arsenal 1958, Nacional 1959). Entrena un delantero de apellido Benìtez ( Argentino) y un jugador de apellido Hoffman juega en las reservas.

Aucas contrata a Cleto Castillo ( Liverpool, Rampla Juniuors). y a los Brasileros Wenceslao Da Silva ( Palmeiras)y Henrique Marìn ( Palmeiras), al Boliviano Víctor Brown (Litotal), Carlos Meyer jugó en Peñarol y provenía del equipo de Mar de Fondo de Montevideo (Meyer jugaría en el campeonato Profesional de Quito para el Aucas y después el mismo año jugaría el campeonato profesional de Guayaquil y el campeonato Nacional con el Emelec de Guayaquil) después de su paso por Ecuador jugaría en Lanus y el Porvenir de Argentina.Leonardo Blanco quien nació en Argentina pero que al tener padres Uruguayos adoptó la ciudadanía Uruguaya (Nacional de Montevideo,Liverpool, Rampla Juniors, llegó al Ecuador del Fútbol de Río Grande do Sul) Luis Alberto Ferreiro Uruguayo (delantero  que integró la selección juvenil Uruguaya que ganó el Sudamericano del 1954 disputado en Caracas. jugó en Mar de Fondo de Montevideo y en River Plate de Montevideo)

Deportivo Quito Trae a Juan Burgos ( Nacional, Sud Amèrica, Peñarol) y a Rubèn Goncàlvez ( Liverpool), realizaron gestiones para incorporar al arquero Paraguayo Rubén Noceda (Presidente Hayes, Atlético Chalaco del Perú), retorna al Deportivo Quito el jugador Argentino Carlos Guzmán quien estuvo los últimos dos años en el fútbol peruano ( Banfield, Sporting Cristal)

España de Quito presenta en su plantilla al jugador Argentino Rodolfo Bediale (Independiente Santa Fe), Argentino Alberto Rizzone (The Strongest de la Paz)

América de Ambato se refuerza con  Carlos Antonio Pacheco jugador Argentino  (Deportivo Español, Unión Magdalena, Español, Macará), Colombiano Luis Tigrillo Salazar (Deportivo Cali)

Macarà contrató al jugador Adolfo Tarsis (Santa Fe de Bogotà, Lanús),Héctor Sombra Martínez Colombiano (América de Cali, Boca Juniors de Cali), Hilario Ayala Barrios jugador Argentino (jugó en el fùtbol Colombiano en Deportes Tolima y en el Fútbol Boliviano), Alejandro Barrionuevo jugador Argentino (Nueva Chicago), Epifanio Brizuela jugador Argentino (Fútbol de Formosa , Deportes Tolima)

América de Quito cuenta con el  jugador Uruguayo Omar Perrone (Nacional, Danubio, Cerro de Montevideo 1958), José Bordón llega para reforzar el arco del equipo cebollita es de nacionalidad Argentina (Arsenal, Quilmes, Nacional de Montevideo)

España contrató al  jugador Brasileño Porfirio Pereira Netto  " Fifi"(Millonarios de Colombia)

La Aso Guayas pensò en contratar a 12 jugadores extranjeros para sus equipos afiliados entre los que estuvieron como posibilidades tenemos Alejandro Benìtez ( Huracàn) J. Romero (Libertad), Ernesto Parodi (Hermano de Silvio Parodi) y Josè Cristaldo jugadores Paraguayos (para L D U de Guayaquil) S. Guanes, Rubèn Van Kerckhoven.

Aduana Portuaria de Guayaquil contrató al futbolista Alejandro Benítez  que había estado con el América de Quito en la fase previa del inicio del campeonato profesional de Quito.
El 8 de Marzo de 1960 debutaba con el Club Peñarol de Montevideo Alberto Spencer Herrera, marcando 3 goles al Atlanta de Buenos Aires.

No hay comentarios: